El Langoy Martes, 2 febrero 2016

5Pa: Homenaje a David Bowie

bowie

Foto: www.cdn.noticiaaldia.com

A principio de año se nos fue Bowie y nos dolió tanto cómo al que más. Un artista potente, inteligente y capaz de reinventarse cada vez que la marea cambiaba de curso para lograr – como si fuera un marino experto –  usarla a su favor.

Es una verdad de Perogrullo que Bowie no seguía la tendencia, ella lo seguía a él y aunque suene manido repetir algo que se ha dicho multitud de veces desde hace unos días, no podemos escapar a decirlo; se nos fue un genio, una más de las voces geniales de la edad de oro del rock que se va apagando.

Es justo eso,  su partida es señal de algo inexorable: la generación que hizo madurar al rock está ahora en edad de irse por vías naturales en lugar de los accidentes o las sobredosis, A partir de ahora será más frecuente ver en las noticias partidas como las de Bowie o Lemmy que las de Entwistle o Moon. Los viejos rockeros, esos que lograron sentar cabeza y llegar a viejos, están comenzando a irse. Demonos el trabajo de volver a acercarnos a sus trabajos, sobre todo si siguen activos y apreciemóslos mientras están roqueando. No vaya a ocurrir que en unos meses parta John Deacon y haya una legión de gente descubriendo recien a Queen.

Vamos a extrañarte David, gracias por recordarnos que siempre vamos a ser principiantes en absoluto.

bowie2

Foto: www.billboard.com

 

 

5Pa es un podcast dedicado al rock y otras hierbas conexas, producido por El Langoy y conducido y producido por:

Diego Molina @rulogovan

Rosa Bonilla @boniglia

Carlos Wertheman @invazor