El Langoy Martes, 12 julio 2016

Nuevo Iron Man: Cómo Marvel parece querer convertir su ongoing en The CW

 

Riri_Williams_(Earth-616)_from_Invincible_Iron_Man_Vol_2_9_001

Con ustedes, Riri Williams. Imagen: Collider

Arranquemos con  una declaración bastante simple:

El Iron Man de los cómics es bastante más complejo que el de las películas, así que si solamente conoces al Stark de las pelas, te recomiendo que leas algunos cómics para que entres en materia. Particularmente, Invincible Iron Man, Demon in the Bottle y tal vez Superior Iron Man.

¿Porqué?

Para que sepas que Stark puede ser un genio, y tener las mejores intenciones del mundo, pero normalmente también mete la pata y cuando lo hace, la mete hasta el fondo. Esto es importante por que debes saber también, que muchos de los cambios impulsados por Stark en el pasado han lucido estupendos en el papel, pero han resultado bastante mal.

  • La ley de registro de superhumanos
  • La iniciativa
  • La prisión en la zona negativa
  • Iron Spider
iron man

Imagen: Marvel

Entonces, que tiene que ver esto con el advenimiento de Riri Williams, ¿la nueva IronMan? Mucho, normalmente Marvel y sus personajes han tomado decisiones controversiales y han encendido la ira de los fans, ¿Otto Octavious como Spiderman? Oh, de seguro una mala idea a los ojos de cualquiera, pero Superior Spiderman fue genial. ¿Un Spiderman Negro? ¿Una Ms. Marvel musulmana? ¿Una niña con un dinosaurio? Todos levantaron las cejas, pero Miles Morales es genial, como lo es Kamala Khan y como lo es Lunella Lafayette.

Riri Williams es un personaje con ciertos problemas de concepción para mucha gente y uno de los argumentos más mencionados es que no está escrito por una escritora afrodescendiente, sobre todo por el hecho de que Marvel no tiene mujeres afrodescendientes, aunque si tiene una dibujante afrolatina: Natasha Bustos (una genio a la que tienen que seguir right now). Sin embargo, con toda la importancia que esos argumentos tienen, nos alejan del punto.

¿Qué sentido tiene pasar el manto de Iron Man a una adolescente? independientemente de la etnia que sea, parece ser una de las típicas malas decisiones de Stark.

A menos que los señores de Marvel hayan encontrado a la nueva Kamala Khan y así si GG Tony. Porqué Riri tiene todo para ser un hit, es brillante, es joven y tiene una historia llena de esas dolorosas truculencias, con las que la casa de las ideas llena a sus mejores personajes. La apuesta está alta. Lo único que se necesita es no tener la suficiente sensatez de no decir a que sabe el plato antes que lo pongan en la mesa.

Por cierto, si van a renegar por la nueva Iron Man, de paso renieguen por Victor Von Doom como el Iron Man europeo, fácil por ahí encuentran argumentos más sencillos.